Mandatarios y personalidades reaccionan a la muerte de Piñera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de febrero de 2024

6 de febrero de 2024

Diversos presidentes, primeros ministros y personalidades de la política y otros ámbitos reaccionaron a la muerte accidental de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile.

Gabriel Boric, actual presidente de Chile, calificó a Piñera como un "democráta, desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país", dijo el presidente, quien además ordenó tres días de luto y encargó a su canciller Alberto van Klaveren de gestionar las exequias oficiales que tendrá el fallecido. Asimismo Michelle Bachelet, ex presidenta, lamentó los hechos enviando sus condolencias "y a "a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida".</nowiki>

En tanto Luis Lacalle Pou en sus condolencias destacó la presteza con la que Piñera apoyó a Uruguay en la emergencia por la pandemia de COVID-19. Javier Milei, mandatario argentino, envió sus condolencias al pueblo chileno y a la familia del chileno. Otros mandatarios que expresaron su pesar fueron Luis Arce, de Bolivia, así como el de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

En tanto la canciller mexicana Alicia Bárcena expresó sus condolencias a nombre del gobierno mexicano. Tres ex presidentes colombianos, Iván Duque, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, compartieron su pesar en redes sociales; otros ex mandatarios que se manifestaron fueron Evo Morales, Rafael Correa, Guillermo Lasso, Jair Bolsonaro y Felioe Calderón, entre otros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn