Un mes del conflicto entre Israel y Hamás: 10 mil víctimas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


7 de noviembre de 2023

7 de noviembre de 2023

Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Habitantes de Gaza trasladan víctimas de los bombardeos.
WAFA (agencia de noticias), Wikimedia Commons

A un mes desde que los milicianos de Hamás asaltaron el territorio israelí por mar, tierra y aire como parte de un ataque sorpresa que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes. Tras ello, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron bombardeos masivos contra la Franja de Gaza que, según el Ministerio de Salud palestino, ya han causado la muerte de más de 10.000 personas en el enclave, incluidos más de 4.000 niños, y la destrucción de instalaciones civiles como hospitales o campos de refugiados, lo que ha provocado indignación alrededor del mundo. Los ataques han alcanzado "civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluidos refugios", según ese organismo internacional.

El avance de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la Franja de Gaza tiene a dicho territorio virtualmente dividido en dos partes con el fin de, según Israel, cercar a Hamás en la ciudad de Gaza. La otra parte, al norte con la frontera con Egipto, permanecen miles de personas que han sido desplazadas por los ataques.

"Se necesita un alto el fuego humanitario, ¡ahora! Todas las partes deben respetar todas sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional, ¡ahora!", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. En tanto el gobierno de Israel descartó un cese al fuego en tanto Hamás no libere a los mas de cien rehenes que sostiene en su poder.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn