Theresa May planea llamar a elección general en junio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de abril de 2017

21 de abril de 2017

Foto de archivo de Theresa May en el 2015.
UK Home Office / Wikimedia Commons.

En la salida del 10 de Downing Street la Primera Ministra del Reino Unido Theresa May anunció el martes su plan de solicitar una elección general para el 8 de junio. May acusó a los partidos de la oposición de amenazar la agenda del gobierno en cuanto al Brexit y citó la necesidad de que el Parlamento esté unido durante las negociaciones sobre los detalles del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En virtud de la ley de parlamentos a fecha fija los miembros del Parlamento deben aprobar la elección extraordinaria por dos tercios de los votos a favor. La votación tuvo lugar el miércoles en la Cámara de los Comunes, aprobándose la moción para celebrar una elección anticipada por 522 a 13 votos.

Si su Partido Conservador sigue las expectativas de los encuestadores, May —quien se convirtió en la Primera Ministra luego de la renuncia de David Cameron tras el resultado de la votación del Brexit— ampliaría su mayoría en la Cámara de los Comunes. El opositor Partido Laborista está detrás en las encuestas, con la mitad de partidarios comparado con los que cuenta el partido Conservador, según una encuesta divulgada recientemente por YouGov en nombre de The Times.

La medida ha sido un cambio completo respecto de declaraciones anteriores, ya que la Primera Ministra dijo anteriormente que no tendría lugar una elección anticipada.

̣

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn