Talibán mata un rehén surcoreano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Ġaznī, Afgnanistán
25 de julio de 2007

25 de julio de 2007
Ġaznī, Afgnanistán
Los secuestradores de Talibán mataron a uno de sus 23 rehenes surcoreanos y amenazaron con matar más si sus condiciones no son cumplidas antes de las 2030 GMT.

Waheedulá Mujadedi, el delegado gubernamental confirmó la muerte del rehén. El cuerpo del surcoreano, un pastor evangélico, fue encontrado en la localidad de Qarabagh, provincia de Ġaznī.

"Hemos fijado un nuevo y último ultimátum que expira a las 20H30 GMT. Si nuestras demandas no son respetadas, mataremos otros rehenes", declaró Yusuf Ahmadi, el portavoz del grupo. "Hemos matado a un surcoreano porque el gobierno [afgano] no es honesto en sus negociaciones".

El Talibán se quejó ya que el gobierno afgano no cumplió con la liberación de prisioneros pertenecientes al Talibán, luego de que negociadores coreanos hubieran afirmado al grupo que se liberarían a los prisioneros. El grupo insurgente exigen al gobierno de Kabul el intercambio de ocho rehenes por otros ocho prisioneros del Talibán.

Los 23 rehenes – 18 mujeres y 5 hombres – fueron secuestrados en la provincia de Ghazni, al este de Afganistán.

Asimismo, el grupo mantiene cautivo a un alemán y cuatro afganos capturados el 18 de julio, y piden a cambio de la liberación de éstos otro intercambio de prisioneros.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn