Mueren más de 130 personas, en su mayoría niños, en ataque a escuela de Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de diciembre de 2014

16 de diciembre de 2014

Al menos 130 personas, en su mayoría niños, fallecieron este martes luego de que talibanes armados atacaran una escuela administrada por el Ejército en Peshawar, Pakistán, tomando como rehenes a profesores y alumnos. Tras conocerse el ataque, soldados rodearon el edificio e implementaron una operación de rescate. De acuerdo a Reuters, se escuchaban disparos provenientes del interior del centro educativo.

Por su parte, France Presse destaca que la mayoría de los 500 profesores y alumnos de la Escuela Pública del Ejército fueron evacuados. Afuera, la policía trataba de contener a los desesperados padres que buscaban entrar al colegio. Según fuentes oficiales, los muertos son más de 130, al menos 80 niños, que fueron ejecutados con un tiro en la cabeza. Asimismo, se informa que hay 122 heridos.

El ataque inició en la mañana cuando hombres armados ingresaron a la escuela y comenzaron a disparar. Militares llegaron al lugar, en donde se enfrentaron con los criminales. Al cabo de cinco horas, continuaban los combates. Poco después, las autoridades consideraron finalizado el ataque ya que los seis asaltantes fueron abatidos.

Nawaz Sharif, primer ministro paquistaní, calificó el hecho de "tragedia nacional". "Mis hijos han sido convertidos en blanco de la tragedia. La pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación", aseveró. Poco después del inicio del ataque, el movimiento islamista se lo adjudicó. "Elegimos una escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está apuntando contra nuestras familias y mujeres", declaró Muhammad Umar Khorasani, portavoz talibán. "Queremos que sientan el dolor", indicó.

Ahora, las fuerzas de seguridad buscan retomar el control total de la escuela, en donde los atacantes dejaron explosivos. "Mi hijo estaba vestido de uniforme esta mañana. Ahora está en un ataúd", se lamentó Tahir Ali, un padre cuando fue a recoger el cuerpo de su hijo de 14 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn