Sun reorganiza sus licencias de software libre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Informática
Informática
Más sobre informática
El-Wikinews-logo.svg

4 de septiembre de 2005

Palo Alto, California — El 2 de septiembre Sun Microsystems anunció el retiro de su esquema de licencias de software libre Sun Industry Standard Source License (SISSL). La Open Source Initiative (OSI) ha estado discutiendo cómo reducir la cantidad de diferentes licencias de software libre para facilitar la selección de una licencia a desarrolladores y empresas. Al retirar la SISSL, Sun avanza hacia ese objetivo. Su decisión sigue a la de Intel de marzo pasado que también decidió retirar sus licencias de software libre.

Simon Phipps, el director de la oficina de software libre de Sun, informó en su blog que pedirá a la OSI que clasifique la SISSL como licencia no recomendada. También informó que se está invitando a los proyectos que actualmente la utilizan para que planifiquen la migración de licencia en sus próximas distribuciones.

Los futuros proyectos de software libre de Sun ya no utilizarán la SISSL, y los que en este momento utilizan un esquema de doble licencia abandonaran la SISSL “tan pronto como lo permita el ciclo de desarrollo”. OpenOffice.org, uno de los proyectos de software libre más populares de Sun tenía la doble licencia LGPL y SISSL, pero a partir del 2 de septiembre todo el código de OpenOffice.org 2.0 tendrá únicamente la licencia LGPL.

Sun prefiere la licencia Community Development and Distribution License, que es una variante de la licencia Mozilla Public License y utilizan esa licencia en las distribuciones de OpenSolaris y del servidor Java Glassfish.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit