Se rumorea que el LHC habría encontrado la partícula de Dios pero el CERN desmiente
|
26 de abril de 2011
26 de abril de 2011
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC en inglés) habría encontrado el Bosón de Higgs, o comúnmente denominada como la "partícula de Dios", según un informe interno de Peter Woit de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, que entregaría una pista irrefutable de la existencia de energía que nunca había sido detectada, lo que derrumbaría el modelo de la física tradicional.
Sin embargo, científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en francés), desmintieron la publicación, ya que sería información sin una fuente científica real, y es descartable hasta que se realicen estudios con mayor profundidad sobre los resultados de las primeras partículas colisionadas durante el 2010.
La importancia del descubrimiento del Bosón de Higgs radica en la existencia de una energía generadora del universo, es decir, el gran responsable por la existencia de la materia que compone todos los elementos conocidos por el hombre. Para esto se construyó el LHC en la frontera de Suiza y Francia, que su propósito es colisionar partículas a alta velocidad para ver su comportamiento y, posiblemente, encontrar nuevas partículas e indicios que permitan descubrir el origen del universo.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Acelerador de partículas habría encontrado la llamada "partícula de Dios"” — La Tercera, 25 de abril, 2011.
- ((es)) “CERN rechaza haber descubierto la "partícula de Dios"” — Univisión, 26 de abril, 2011.
- ((es)) “Científicos podrían haber hallado misteriosa "Partícula de Dios"” — International Business Times, 25 de abril, 2011.