Se hunde un ferry egipcio en el mar Rojo con más de 1.300 personas a bordo
3 de febrero de 2006
3 de febrero de 2006
Un ferry egipcio con más de 1.300 personas a bordo se ha hundido la mañana del viernes (3) en el Mar Rojo, poco después de zarpar del puerto de Duba, en Arabia Saudita, a 40 millas del puerto egipcio de Hurghada.
Hacia las 15:00 UTC habían sido rescatados cien supervivientes del naufragio y recuperados 335 cadáveres, desde que helicópteros de rescate avistaron cuerpos flotando en las inmediaciones del lugar del naufragio, a las 00:00 UTC del jueves (2), cuando se perdió contacto con el barco y su imagen desapareció de las pantallas de los radares.
El destino del buque al-Salam Boccaccio 98 era Safaga, al sur de Egipto. Muchos de los pasajeros eran peregrinos que retornaban de La Meca. Según el ministro egipcio de transportes, el navío cumplía con las medidas de seguridad necesarias y no superaba el número de pasaje permitido. El propietario de la compañía armadora había dicho —antes de que se produjera el naufragio— que la nave había sido construída hace 25 años y estaba matriculada en Panamá.
Otro barco de la misma compañía, y que también transportaba peregrinos musulmanes, colisionó con un buque de carga en la entrada sur del canal de Suez en octubre pasado.
Fuentes
- “Se hunde ferry egipcio en el mar Rojo” — BBC Mundo, 3 de febrero de 2006.
- Salah Nasrawi, Associated Press “1.300 feared dead as egyptian ship sinks” — The Independent, 3 de febrero de 2006.
- Agencias “Hallados 35 cadáveres y cien supervivientes del barco naufragado en el mar Rojo” — El País, 3 de febrero de 2006.