Se hunde un ferry egipcio en el mar Rojo con más de 1.300 personas a bordo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización del accidente

3 de febrero de 2006

3 de febrero de 2006

Un ferry egipcio con más de 1.300 personas a bordo se ha hundido la mañana del viernes (3) en el Mar Rojo, poco después de zarpar del puerto de Duba, en Arabia Saudita, a 40 millas del puerto egipcio de Hurghada.

Hacia las 15:00 UTC habían sido rescatados cien supervivientes del naufragio y recuperados 335 cadáveres, desde que helicópteros de rescate avistaron cuerpos flotando en las inmediaciones del lugar del naufragio, a las 00:00 UTC del jueves (2), cuando se perdió contacto con el barco y su imagen desapareció de las pantallas de los radares.

El destino del buque al-Salam Boccaccio 98 era Safaga, al sur de Egipto. Muchos de los pasajeros eran peregrinos que retornaban de La Meca. Según el ministro egipcio de transportes, el navío cumplía con las medidas de seguridad necesarias y no superaba el número de pasaje permitido. El propietario de la compañía armadora había dicho —antes de que se produjera el naufragio— que la nave había sido construída hace 25 años y estaba matriculada en Panamá.

Otro barco de la misma compañía, y que también transportaba peregrinos musulmanes, colisionó con un buque de carga en la entrada sur del canal de Suez en octubre pasado.


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre al-Salam Boccaccio 98.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn