Se aprueba proyecto para la construcción de transporte subterráneo en la ciudad argentina de Córdoba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Daniel Giacomino (izq.) junto a Néstor Kirchner.

Córdoba, Argentina
26 de febrero de 2011

26 de febrero de 2011
Córdoba, Argentina
Con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que contempla la construcción del subte en Córdoba. De esta manera, esta ciudad se convertirá en la segunda del país en contar con este tipo de transporte, luego de Buenos Aires.

Luego de un convenio firmado el 5 de octubre pasado entre Giacomino y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se realizó una audiencia pública en febrero, que contó con escasa participación de público. Tras la actual aprobación del proyecto, el intendente declaró que ahora queda que "la Nación se ponga las pilas" con la obra.

El proyecto estipula la construcción de cuatro líneas, con 29 estaciones y contará con 18,5 kilómetros de extensión. Se aclara que no deberá haber afectación patrimonial con esta obra. La construcción estará a cargo del grupo estatal chino China Railway y de la constructora Roggio, estimándose una inversión de 1800 millones de dólares, de la cual se hará cargo en un 85% la empresa china y la Nación del 15% restante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn