Rusia afirma estar preocupado por situación entre las Coreas y Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La península que comparte Corea del Norte y Sur diferenciadas por color

29 de marzo de 2013

29 de marzo de 2013

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov afirmó que su país se encuentra preocupado por los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos entorno a Corea del Norte.

Nuestra preocupación es que se están tomando en torno a Corea del Norte acciones unilaterales que se manifiestan en el aumento de la actividad militar: la situación se nos puede ir de las manos y caer en un círculo vicioso. Cualquier paso que tome cualquier bando, de uno u otro lado, que de alguna manera aumente la tensión en la región es una actitud negativa. Seguiremos de cerca la situación. Por supuesto, juzgaremos la situación no por las declaraciones belicosas —que, por cierto, no solo provienen de Pyongyang—, sino por las medidas específicas que cualquiera de las partes pueda llevar a cabo. Entonces tomaremos una posición.

— Serguéi Lavrov, canciller ruso

Rusia afirmó que juzgará las acciones que tomen las partes involucradas. Lavrov recordó que Rusia condenó el ensayo nuclear que realizó Corea del Norte y desencadenó la tensión en la región.

Estados Unidos, Rusia, China, Japón y Corea del Sur han intentado desde el 2005 que Corea del Norte abandone su programa nuclear.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn