Retirada última estatua de Franco de las calles de Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
18 de marzo de 2005

18 de marzo de 2005
Madrid, España
El Ministerio de Fomento retiró en la noche del 16 al 17 de marzo la Estatua ecuestre de Franco situada frente a los Nuevos Ministerios en Madrid y que llevaba colocada allí desde 1956. La justificación dada por el Ministerio es que representa un símbolo de la dictadura y no parece apropiado que se encuentre frente a las instituciones del gobierno. La estatua ha sido trasladada a unos almacenes del Ministerio a la espera de su destino último. Un pequeño grupo de personas se concentraron en la noche para protestar por la retirada.

Existe una estatua idéntica, fabricada con el mismo molde, en Santander. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido igualmente retirarla, aunque no ha especificado cuando. La otra estatua ecuestre que queda se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza y el Ministerio de Defensa tiene también prevista su retirada.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn