Regresa a Honduras embajadora colombiana en Tegucigalpa
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
10 de noviembre de 2009
Sonia Pereira Portilla, embajadora de Colombia en Honduras, volverá al país centroamericano, luego de pasar varios meses en su país de origen debido al golpe de Estado ocurrido en junio, que no contó con el apoyo de los países de la región.
De acuerdo a la cancillería colombiana, su decisión responde "al llamado hecho por las partes signatarias del Acuerdo Tegucigalpa-San José [...] relativo a la normalización de las relaciones de la república de Honduras con la comunidad internacional"; asimismo, reiteró que Colombia respalda "la solución negociada a la crisis política en Honduras".
El gobierno colombiano llamó a consultas a la embajadora el pasado mes de julio, como consecuencia de la crisis política generada en Honduras.
Fuentes
- ((es)) "Colombia dispone retorno de embajadora a Honduras". Univisión, 9 de noviembre de 2009.
- ((es)) "Embajadora de Colombia en Honduras vuelve a Tegucigalpa". Caracol Radio, 9 de noviembre de 2009.
| Compartir en |
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
