Rasmussen se reconfirma como Primer Ministro danés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Anders Fogh Rasmussen

14 de noviembre de 2007

Copenhaguen, DinamarcaAnders Fogh Rasmussen ha sido reconfirmado por tercera vez consecutiva como el Primer Ministro de Dinamarca, luego de haber llamado a elecciones anticipadas.

El partido de Rasmussen, el Venstre, obtuvo la mayoría de los votos (26,3%), pero perdió aproximadamente un 2% del apoyo en respecto a las últimas elecciones – en 2005 –, perdiendo así 6 bancas en el Folketing (el Parlamento monocameral danés). La victoria, entonces, se tradujo en 46 bancas.

La coalición de gobierno que ha ganado las elecciones ha visto la participación de un nuevo partido político musulmán, guiado por Naser Khader, un político de Siria, que arrebató 5 bancas en el parlamento. Dada esta mayoría arriesgada, Rasmussen ha decidido utilizar lo que queda para delinear una estrategia de gobierno.

Otros partidos que recibieron varios votos incluyeron el habilidoso Partido Popular Danés, liderado por Pia Kjærsgaard, que obtuvo un 14% de los votos, lo que significa que el partido de izquierda ha obtenido 25 de las 179 bancas del Folketing; y el Partido Socialista Popular, que ganó 12 bancas más para llegar a 23 tras ser votado en un 13%.

Por su parte, el Partido Socialdemócrata, liderado por Helle Thorning-Schmidt, logró 45 bancas luego de perder dos con el 25,5% de los sufragios, acercándose amenazantemente al Venstre.

[editar] Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo-e Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
regiones
wikinoticias
Imprimir/exportar
Herramientas
Otros idiomas