Presidente Maduro crea viceministerio para la Suprema Felicidad para coordinar misiones sociales venezolanas
|
25 de octubre de 2013
Caracas, Venezuela —
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado este jueves la creación de un viceministerio que cuya función tendrá la de coordinar y reestructurar las diferentes misiones sociales destinadas a ayudar a los sectores más vulnerables de la población venezolana.
“ | He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano (y funcionará como tal) para seguir construyendo la seguridad social, que trasciende los estados del bienestar | ” |
— Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |
La nueva cartera, que oficialmente se denominará Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, estará a cargo del pediatra Rafael Ángel Ríos Bolívar, quién actualmente se desempeña como tesorero de Sistema de Seguridad Social y miembro de la junta directiva del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y en el pasado, se desempeñó como diputado del estado Bolívar entre 2005 y 2010, del cual fue presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del parlamento.
Aunque las misiones continúen funcionando de forma autónoma, éstas se han desempeñado por su eficiente trabajo buscando elevar el nivel de vida del pueblo durante gran parte de la administración Chávez, entre las que se destacan la Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y Niño Simón.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Creado nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad social del Pueblo Venezolano” — La Radio del Sur, 24 de octubre de 2013.
- ((es)) EFE “Maduro creó el Viceministerio de la Suprema Felicidad” — El Colombiano, 24 de octubre de 2013.
- ((es)) Emen “Este pediatra es el viceministro de la "Suprema Felicidad Social"” — El Mundo (Venezuela), 24 de octubre de 2013.
- ((es)) Emen “Maduro crea Viceministerio para la "Suprema Felicidad Social"” — El Mundo (Venezuela), 24 de octubre de 2013.