Presidente Maduro crea viceministerio para la Suprema Felicidad para coordinar misiones sociales venezolanas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
25 de octubre de 2013

25 de octubre de 2013
Caracas, Venezuela
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado este jueves la creación de un viceministerio que cuya función tendrá la de coordinar y reestructurar las diferentes misiones sociales destinadas a ayudar a los sectores más vulnerables de la población venezolana.

Niños de la etnia wayuu recibiendo alfabetización de la Misión Robinson (2007). La creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano permitirá reestructurar y coordinar las distintas misiones que ayudan al pueblo de Venezuela.
F3rn4nd0 - Wikimedia Commons
He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano (y funcionará como tal) para seguir construyendo la seguridad social, que trasciende los estados del bienestar

— Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La nueva cartera, que oficialmente se denominará Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, estará a cargo del pediatra Rafael Ángel Ríos Bolívar, quién actualmente se desempeña como tesorero de Sistema de Seguridad Social y miembro de la junta directiva del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y en el pasado, se desempeñó como diputado del estado Bolívar entre 2005 y 2010, del cual fue presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del parlamento.

Aunque las misiones continúen funcionando de forma autónoma, éstas se han desempeñado por su eficiente trabajo buscando elevar el nivel de vida del pueblo durante gran parte de la administración Chávez, entre las que se destacan la Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y Niño Simón.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn