Por lluvias torrenciales, suspenden tránsito por el Canal de Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de diciembre de 2010

8 de diciembre de 2010

Canal de Panamá

En el mediodía de hoy se ha anunciado a través de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que el tránsito de buques en todo el Canal de Panamá ha sido suspendido temporalmente como medida preventiva ante las lluvias torrenciales que han caído en el país desde hace varios días. La última vez que se decidió suspender el tránsito de manera total fue durante la invasión estadounidense en 1989.

Las lluvias han ocasionado el aumento de los lagos Alajuela y Gatún, quienes abastecen el canal, a niveles históricos y se ha procedido a la apertura preventiva de las compuertas de las represas de ambos lagos, y la evacuación de los habitantes de las comunidades aledañas. La ACP ha señalado que planean restablecer lo más pronto posible el servicio internacional.

El Canal de Panamá es una vía de aproximadamente 80 km de largo y pasan diariamente 38 buques, fue construido por los Estados Unidos luego de que Panamá se separara de Colombia en 1903, y pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999.

En el resto del país, las condiciones de mal tiempo elevaron la categoría de la alerta a roja en el este del país, y ha dejado 3 personas desaparecidas y numerosos daminificados en el distrito de Chepo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn