Piñera asumió la presidencia de Chile en medio de fuertes réplicas del terremoto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Valparaíso, Chile
11 de marzo de 2010

11 de marzo de 2010
Valparaíso, Chile
Sebastián Piñera asumió hoy como nuevo presidente de Chile, pero una fuerte réplica del terremoto sucedió durante el cambio de mando. El sismo tuvo una intensidad de 6,9 grados en la escala de Richter, afectando principalmente la zona central del país, con epicentro en la zona costera de Pichilemu. El titular del Senado, Jorge Pizarro, le otorgó la banda presidencial mientras se producían temblores.

El acto de asunción fue austero, no se observaron festejos como en otros traspasos de mandos anteriores, debido a la grave situación por la que vive el país tras los terremotos. Piñera iba a viajar a Concepción después del acto, pero debido a las réplicas, se trasladará a Rancagua, donde se registraron daños.

A pesar de toda la adversidad, nada se nos ha regalado, todo lo demás lo hemos conquistado con trabajo, en medio de la adversidad se mide la valentía de un pueblo y sé que tenemos un pueblo valiente, trabajador, que está preparado para enfrentar la adversidad.

— Sebastián Piñera, tras la asunción

A la ceremonia de investidura asistieron el presidente del Perú, Alan García; de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; el ecuatoriano Rafael Correa; el paraguayo Fernando Lugo; el flamante presidente uruguayo, José Mujica, y el príncipe español Felipe de Borbón.

Es en estos momentos y con la ayuda de Dios tenemos que demostrar nuestra fortaleza, temple, coraje, voluntad y decisión, sin olvidar a nuestros muertos y seres queridos que ya no están.

— Sebastián Piñera

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn