Periodistas iraníes planean una conferencia académica internacional sobre el holocausto en Teherán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de enero de 2006

16 de enero de 2006

A raíz de las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, la asociación de periodistas islámicos de Irán se ha puesto a la tarea de organizar una conferencia internacional para analizar toda evidencia científica sobre la que se apoya el holocausto. El anuncio ha sido condenado por Israel y ha causado estupor en círculos intelectuales europeos.

Según Mehdi Afzali, el portavoz de la Asociación de Periodistas Islámicos:

el presidente Ahmadinejad ha puesto en el centro de atención internacional una cuestión muy importante sobre la veracidad de la versión que Europa y los sionistas han impuesto al mundo sobre el asesinato de judíos durante los años de la gran guerra, y por lo tanto, somos de la opinión de que es útil y necesario organizar una conferencia internacional sobre el tema, donde todos los historiadores e investigadores, incluso aquellos que no creen en la versión oficial, sean capaces de expresarse libremente”.
Nosotros queremos ofrecer a los historiadores una plataforma libre y democrática para que examinen en profundidad este mito, ya que vemos que en varios países europeos existen leyes contra la libertad y la democracia y no permiten que los intelectuales, que creen en versiones distintas a la oficial, se pronuncien sobre el holocausto”.
Invitaremos a aquellos que creen en las versiones impuestas así como también a aquellos que han gastado años de sus vidas en el estudio de documentos relacionados con el holocausto y han llegado a conclusiones de que la historia de los libros en las escuelas y las universidades no corresponde a la verdad”.

Ahmadinejad por su parte le ha pedido a Occidente que tenga una mente abierta con respecto al debate y ha descrito el holocausto como un asunto que tiene que ser esclarecido por los académicos:

Mi pregunta es bastante clara. ¿Con el pretexto de la matanza de judíos en Europa ellos están apoyando la agresión y las masacres [de Israel]? Ellos no me intimidarán. Por el contrario, tienen que responderme. Si ustedes empezaron esta matanza de judíos, ustedes mismos tienen que repararla. Esto es muy claro. Se basa en leyes y consideraciones. Si ustedes cometieron un crimen o error, ¿por qué tienen que pagar otros por el? Esos que asesinaron judíos deben permitirles ahora regresar a sus propias patrias. Esa debe ser la finalidad de esto. Ustedes no deben decir que a nadie se le permite decir nada sobre esto

La negación pública de la versión oficial del holocausto es considerada como un delito que se penaliza con multas y cárcel en en los siguientes países Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Israel, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Suiza,


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn