Paro en Machu Picchu fue aplazado durante 10 días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de noviembre de 2016

18 de noviembre de 2016

Después de cuatro horas de dialogo entre los pobladores del pueblo de Machu Picchu, se llegó al acuerdo de paralizar el paro durante diez días, esperando que el Estado Peruano se pronuncie. Desde la medianoche del martes, Machu Picchu había iniciado un paro de 48 horas que fue convocado por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu.

La población acató casi en su totalidad la paralización. Hasta ayer, la huelga en Machu Picchu se encuentra por el momento en estado delicado, ya que el estado peruano pidió levantar el paro para poder dialogar. Tiendas, restaurantes y hoteles cerraron sus puertas desde ayer y agentes policiales se desplazan por la localidad para impedir cualquier disturbio.

El día número dos del paro en Machu Picchu un poblador resultó herido. Los moradores de Machu Picchu aceptaron dar una tregua al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ante el paro indefinido que había comenzado luego de una medida inicial de fuerza que se había extendido 48 horas.

Los pobladores de Machu Picchu realizan dicha protesta por abuso indebido de las empresas que operan allí, cómo la empresa ferroviaria Perú Rail. Tras el anuncio de la suspensión del paro, Perú Rail informó que se reanudará la operación del servicio de trenes en la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn