Congresista Edwin Martínez es agredido en Arequipa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de junio de 2023

25 de junio de 2023

El congresista peruano Edwin Martínez, del partido Acción Popular, fue agredido por una muchedumbre en Arequipa.

El parlamentario se encontraba en la localidad de Apipa, distrito de Cerro Colorado, en una evento relacionado con una obra de saneamiento. Al subir al escenario, un grupo de personas congregadas en el lugar empezaron a insultarlo y lanzarle piedras, botellas, entre otros objetos. Uno de ellos, a través de un megáfono, decía: "Compatriotas, acá estamos combatiendo, seguimos rechazando a este gobierno, tampoco reconocemos a este Congreso traidor, rechazamos a la prensa nacional y a este sistema tenemos que decirle ‘alto’, compatriotas". Según videos difundidos a través de redes sociales, una de las piedras llegó a impactar al congresista dejándolo aturdido por unos instantes.

La policía subió al escenario para proteger al parlamentario de las agresiones y tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud. En medio de esto, una niña fue afectada por los gases lacrimógenos, recuperándose después. El parlamentario fue evacuado y no presentó denuncia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn