Paraguay le gana a Jamaica en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


17 de junio de 2015

17 de junio de 2015

Paraguay quedó a un paso de lograr su clasificación a la siguiente fase de la Copa América que se disputa en Chile al vencer ayer a Jamaica por la mínima diferencia. El partido se disputó en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. La superioridad del equipo de Ramón Díaz fue notoria durante todo el partido.

El rendimiento fue incrementándose durante el desarrollo del primer tiempo, tratando de encontrar el momento preciso de desequilibrar al equipo caribeño, al que mantuvo lejos de su área y cada vez que Paraguay atacaba, los jamaiquinos mostraban falencias y debilidades en su defensa. Además, cuando intentó contraatacar no lo hizo con la eficiencia necesaria para inquietar a la defensa albirroja.

El jugador Roque Santa Cruz fue el más destacado de su equipo, ejecutando un remate de volea desde afuera del área en el minuto 31 que logró contener el arquero Kerr. Seis minutos después, Víctor Cáceres habilitó a Edgar Benítez mediante un pelotazo que resultaría demasiado largo para el delantero, pero un grosero error del arquero jamaiquino desembocó en el único gol del encuentro. Tras salir de su área intentó despejar la pelota con la cabeza pero para su mala fortuna la terminó rebotando en la rodilla izquierda de Benítez quien casi sin quererlo vio cómo se introducía lentamente en la portería contraria. Un verdadero blooper.

El segundo tiempo pasó sin mayores incidencias, con Jamaica tratando de atacar pero sin precisión. En el arranque, Miguel Samudio elaboró junto a Raúl Bobadilla la que sería la mejor jugada de aquel lapso con una pared que culminó en un gran disparo del propio Samudio que pegó en el travesaño. Más tarde, el juez le anuló un tanto a Víctor Cáceres quien se encontraba en clara posición adelantada. En el minuto 72 se produjo una evidente falta que debió ser sancionada con tiro penal para el conjunto guaraní por una mano de un defensa jamaiquino que interceptó un cabezazo de Santa Cruz que iba rumbo al arco.

Sobre el final, el desgaste realizado por el equipo de Ramón Díaz en el partido anterior frente a Argentina pareció pasarle factura, lo que provocó un retroceso buscando cuidar la ventaja en el marcador. Esto hizo que Jamaica cargue hacia el área paraguaya a través de reiterados centros enviados por elevación, lo que le dio cierto suspenso al partido, pero todos sin consecuencia.

Formaciones

Paraguay Paraguay: Antony Silva, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Edgar Benítez, Víctor Caceres, Néstor Ortigoza, Derlis González, Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz

Jamaica Jamaica: Duwayne Kerr, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Lance Laing, Giles Barnes, Darren Mattocks. DT:Winfried Schäfer.

Árbitro: Carlos Vera Ecuador Ecuador

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn