Chile es finalista de la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


30 de junio de 2015

30 de junio de 2015

Chile es uno de los semifinalista en la Copa América 2015, disputada en su país. Le ganó, no sin dificultad, a Perú por dos tantos contra uno, con los goles marcados por Vargas, el gol peruano fue hecho en contra por Gary Medel. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

En el inicio Perú tuvo las mejores oportunidades que no supo convertir en goles, Jefferson Farfan erró un cabezazo, le rebotó la pelota en el palo y Lobatón remato de media vuelta y la pelota pasó muy cerca, pero a los 19 minutos se quedó sin un hombre, Zambrano venía amonestado desde el inicio y una plancha a Charles Aranguiz le costó la segunda amarilla y la consecuente expulsión del partido. Chile aprovecho esta ventaja numérica y arrinconó a su rival en el área. Tuvo claras oportunidades en los pies de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas quienes no pudieron convertir. La apertura del marcador fue en el minuto 41, remate de Alexis Sánchez por la izquierda, la paró Aranguiz y quedo en los pies de Vargas, quien convirtió y el tanto fue convalidado a pesar de estar un poco adelantado.

En el segundo tiempo una jugada fallida de Gary Medel que metió en su propio arco un centro de Advíncula permitió a los peruanos empatar transitoriamente el encuentro, esperanza que duró exactamente cuatro minutos cuando en un contragolpe nueba, ante Vargas convirtió el segundo gol, y el que sería el último del encuentro. Ya los peruanos no pudieron remontar el resultado.

Formaciones

Chile Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Gonzalo Jara o Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Perú Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: José Argote Venezuela Venezuela

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn