Organizan Primer Encuentro de Chile Primero en la Región de Valparaíso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Valparaíso, Chile
6 de octubre de 2007

6 de octubre de 2007
Valparaíso, Chile
El futuro partido político, liderado por el Senador Fernando Flores, hará su estreno en sociedad en la región de Valparaíso, el próximo martes 9, con un acto que se desarrollará en la Biblioteca Severín.

Este Primer Encuentro Regional tendrá lugar en el Salón de Honor de dicho recinto, a partir de las 19:30 horas, es decir, pocas horas antes de que se oficialice la tramitación de la inscripción del movimiento como partido político.

En el evento del martes harán uso de la palabra el Senador Fernando Flores, el ex Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Schaulsohn, y el actual Diputado Esteban Valenzuela, así como el líder regional del movimiento, abogado John Parada.

En la ocasión, los oradores se referirán al programa político que el futuro partido desarrollará, con especial énfasis en temas locales y regionales. Los asistentes también podrán disfrutar de un acto cultural de bienvenida y tendrán la oportunidad de dialogar con los políticos presentes.

Chile Primero comenzó a gestarse a fines de 2006 y comienzo de 2007 cuando Jorge Schaulsohn fuera expulsado y el Senador Flores junto con el Diputado Valenzuela renunciaron al PPD. Desde entonces, el movimiento ha crecido exponencialmente, confluyendo en él diversas corrientes de izquierda renovada con elementos del liberalismo y del progresismo, y enfatizando una auténtica renovación del espíritu de servicio público en el quehacer político así como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Al preguntársele al Senador Flores si el partido sería de la Concertación o de la Alianza respondió que no se identifican plenamente ni con uno ni con el otro bloque y añadiendo, en tal sentido, que "somos marcianos". Más recientemente, Jorge Schaulsohn ha descrito públicamente al gobierno actual como "el peor de los gobiernos de la Concertación" y el diputado Valenzuela se ha opuesto a mantener el alto subsidio directo al Transantiago.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn