Odyssey pide una indemnización a España por obstrucción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de agosto de 2007

8 de agosto de 2007

Odyssey Marine Exploration ha presentado 3 acciones civiles ante el tribunal de Florida en las que acusa al Gobierno español de obstruir en sus investigaciones y exige una indemnización a éste.

Todo empezó meses atrás cuando el Odyssey encontró un pecio con una bandera española que tenía 17 toneladas de monedas; el gobierno español reclama esas monedas como suyas. El Odyssey fue apresado por la Guardia Civil y la empresa responsable de este presentó un informe que, según el Ministerio de Cultura de España, es incompleto y en el no aparece la localización del barco.

Fuentes del mismo Ministerio aseguran que se responderá a esas demandas "sin base real"; mientras que John Morris, presidente de Odyssey Marine Exploration, asegura que nunca se operó bajo aguas españolas y que siempre se respetó las leyes internacionales además de la transparencia.

Además, la empresa ha solicitado al juez que lleva el caso un compromiso de confidencialidad al gobierno español para evitar que se divulgue información sobre la localización del tesoro, ya que el abogado de España, James Goold, pertenece a una empresa que compite con Odyssey.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn