Nissan construirá una segunda planta en Aguascalientes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg
Modelos como el Tiida han tenido gran penetración en los mercados a los que manufactura Nissan Mexicana.
Foto: Bull-Doser/Wikimedia Commons

30 de enero de 2012

Aguascalientes, México — La armadora nipona Nissan anunció que invertirá 2 mil millones de dólares en la construcción de un nuevo complejo manufacturero en Aguascalientes, donde ya tiene una planta de fabricación de vehículos.

Con esta nueva planta, la firma espera aumentar su producción anual de 600 mil vehículos en 2011 (junto a la planta de Cuernavaca) a un millón.

La inversión fue anunciada durante un evento en el que estuvieron presentes, entre otros, Bill Krueger, VP de Nissan Americas; José Muñoz, Presidente y Director de Nissan Mexicana; Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes; Lorenza Martínez, Secretaria de Economía y Armando Ávila, VP de Manufactura de Nissan Mexicana.

Al respecto, Lozano de la Torre declaró: “El Gobierno del Estado y Nissan estaremos trabajando de manera muy estrecha para generar todas las condiciones programáticas, legales y logísticas para lograr que a finales de 2013 salga el primer automóvil de la nueva planta. Los aguascalentenses tenemos este nuevo reto en nuestras manos, y sabremos darle cauce y solución para cumplir en tiempo y forma”.

Por su parte, Krueger indicó: “Nissan cree en México y la cercanía de esta nueva planta con la que ya tenemos en Aguascalientes nos permitirá hacer sinergias entre ambas producciones para poder llevar a cabo la estrategia que tiene la marca a escala global”.

Se estima la creación de 3.000 empleos directos y 9.000 indirectos inicialmente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit