Nicolas Sarkozy es elegido presidente de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Nicolas Sarkozy, presidente electo francés.

6 de mayo de 2007

FranciaNicolas Sarkozy, actual presidente de la UMP, ha sido elegido el 23er presidente de Francia (6º presidente de la V República) con el 53% de la votación, lo cual le da una clara ventaja sobre su adversaria Ségolène Royal del Partido Socialista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La candidata Royal aceptó su derrota y agradeció su participación a los millones de votantes que le otorgaron su confianza.

Los franceses asistieron masivamente a las votaciones para elegir a su presidente de la república. La participación ha sido mayor que en la primera vuelta, alcanzando un 83,7% sobre el total de votantes.

Sarkozy ha prometido que será el "el presidente de todos los franceses" y Royal, por su parte, se ha comprometido a "continuar en la lucha". El periodo presidencial de Sarkozy comenzará el próximo 16 de mayo como sucesor de Jacques Chirac.

En su primer discurso como presidente electo, Sarkozy ha dicho que trabajará para establecer un vínculo entre Europa y Africa y para construir la Unión Mediterránea. También ha afirmado que pretende hacer algunas reformas en Francia de cara a los cambios del siglo XXI.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones presidenciales de Francia (2007).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace