Nicaragua habría retirado tropas de Isla Calero según cancillería de Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San José, Costa Rica
1 de febrero de 2011

1 de febrero de 2011
San José, Costa Rica
La cancillería de Costa Rica informó la tarde de hoy que durante un sobrevuelo de la zona en conflicto con Nicaragua desde octubre del año pasado no se observó presencia militar o civil en Isla Calero.

Inspecciones aéreas realizadas el pasado sábado y el día de hoy sobre la zona en conflicto no muestran señales de los militares que el Gobierno de Nicaragua mantenía en la zona y el Gobierno de Costa Rica exigía su salida para buscar una mejor salida al conflicto.

El Gobierno de Costa Rica ha detectado que, en este momento, no es visible desde el aire la presencia de tropas y personal civil nicaragüense. [...] Este aparente retiro de las fuerzas de ocupación nicaragüense no ha estado acompañado de anuncio alguno del Gobierno de ese país, mucho menos por su reconocimiento que sus tropas y personal civil han estado ocupando territorio costarricense, en violación de la soberanía nacional y tampoco ha garantizado que no ingresarán de nuevo.

— Cancillería de Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica denunció que Nicaragua intenta engañar a la Corte Internacional de Justicia, "Nicaragua ha procedido a litigar con evidente mala fe ante la Corte Internacional de Justicia, al tratar de engañar y confundir al Alto Tribunal con declaraciones y argumentos falaces relativos a la presencia de sus efectivos militares y personal civil en el territorio costarricense".


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn