Muere John W. Young quién fue el noveno hombre en pisar la Luna

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
John W. Young en 2002.

Estados Unidos
6 de enero de 2018

6 de enero de 2018
Estados Unidos
John W. Young, el noveno hombre que pisó la Luna falleció el día de ayer a los 87 años de edad tras tener complicaciones de una neumonía que padecía. Young viajó seis veces al espacio convirtiéndose en la primera persona en hacerlo y fue el astronauta con la carrera más larga con un servicio de 42 años activo en la NASA. Es la única persona que pilotó y fue comandante en cuatro clases diferentes de naves espacial, sus misiones fueron Gemini 3, Gemini 10, Apolo 10, Apolo 16, STS-1 y STS-9. Young que se retiró en 2004 fue ingeniero aeroespacial, aviador y exoficial naval.

Robert Lightfoot director interino de la NASA lamentó el fallecimiento, "La NASA y el mundo han perdido a un pionero. La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales" también resaltó que Young tenía "una extraña habilidad para ir al corazón de un problema técnico al plantear la pregunta perfecta, seguida de su frase icónica, 'Solo pregunta...."

Varios astronautas estadounidenses lamentaron su muerte incluyendo Scott Kelly quién lo consideró "una verdadera leyenda". Terry Virts manifestó "Fuiste uno de mis héroes como astronauta y explorador, extrañaremos tu pasión por el espacio".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn