Michael Moore colabora con 20 mil dólares para la fianza de Assange
Londres, Inglaterra
14 de diciembre de 2010
14 de diciembre de 2010
Londres, Inglaterra —
Michael Moore, cineasta norteamericano, aportó 20 mil dólares para el pago de la fianza de Julian Assange, dueño de WikiLeaks y comprometió a sus colegas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemina Khang para reunir las 240 mil libras (2.827.200 euros) necesarios para poner a Assange en libertad.
Moore elogió a Assange en su blog, considerando que él "aterroriza a los embusteros y a los señores de la guerra que han traído la ruina a nuestra nación y a otras" y agregó que "nadie puede esconderse ahora de la verdad. Nadie puede organizar la próxima 'Gran Mentira' si sabe que puede ser expuesto. Eso es lo mejor que ha conseguido WikiLeaks". "WikiLeaks, Dios la bendiga, salvará vidas como resultado de sus acciones y cualquiera que se una a mí en su defensa está llevando a cabo un acto de patriotismo", terminó sentenciando el cineasta en su nota.
Además éste le ofreció a WikiLeaks sus servidores y toda infraestructura necesaria para mantenerla en funcionamiento y afirma que si WikiLeaks hubiese llegado a tiempo, el ex presidente norteamericano George W. Bush no hubiese podido haber negado los avisos del FBI y otras agencias, previos a los ataques al 11 de septiembre de 2001, donde avisaban que Osama bin Laden estaba preparando los ataques.
La Fiscalía va a apelar hoy la decisión del juez sueco de ponerlo bajo fianza por lo que continuará en prisión mientrás sigue el trámite del recurso. Suecia lo reclama por delitos sexuales.
De llegar a ser liberado deberá residir en una residencia de Vaughan Smith, amigo y presidente del Frontline, club de periodistas de Londres donde se estableció la sede central de WikiLeaks.
Compártela con nosotros
Fuentes
- “El cineasta Michael Moore aporta 20.000 dólares para la fianza de Assange” — Agencia EFE, 14 de diciembre de 2010.
- “Julian Assange seguirá en prisión pese a obtener libertad bajo fianza” — El Universal, 14 de diciembre de 2010.