WikiLeaks revela la lista de países a los que Snowden ha pedido asilo político

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Periodistas y camarógrafos captan un vehículo diplomático del Ecuador en las afueras del Aeropuerto de Moscú donde se encuentra Edward Snowden
Dmitry Rozhkov - Wikimedia Commons

2 de julio de 2013

2 de julio de 2013

El sitio de filtraciones cibernéticas WikiLeaks ha dado a conocer la lista de países a los que el extrabajador de la CIA Edward Snowden ha pedido asilo político en un desesperado intento para no ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por la revelación de secretos de la NSA.

El comunicado difundido en el sitio web de WikiLeaks cita el nombre de los 21 países a los que Snowden ha enviado solicitudes de asilo político.

Las peticiones han sido presentadas a Austria, Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República Popular de China, la República de Cuba, la República de Finlandia, Francia, la República Federal de Alemania, la República de la India, la República Italiana, la República de Irlanda, el Reino de los Países Bajos, la República de Nicaragua, el Reino de Noruega, la República de Polonia, la Federación Rusa, el Reino de España, la Confederación Suiza y la República Bolivariana de Venezuela.

Previamente, se habían enviado peticiones a Ecuador e Islandia. Con este comunicado queda confirmada la petición de asilo que Snowden realizó a Rusia, puesto que varios miembros del Gobierno ruso negaron la solicitud, aunque funcionario que trabaja en el aeropuerto de Moscú confirmó que la petición fue enviada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn