Maradona negó vinculación con los barras bravas argentinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pretoria, Sudáfrica
2 de junio de 2010

2 de junio de 2010
Pretoria, Sudáfrica
Ayer, Diego Armando Maradona, director técnico de la selección de fútbol de Argentina, acompañado del capitán de su equipo Javier Mascherano, dio una conferencia de prensa para los medios argentinos en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde se concentrarán durante todo el mundial.

Diego Armando Maradona (2008).

Maradona se mostró muy cauto y tranquilo, evitó dar detalles tácticos, y aseguró que ve muy bien a sus dirigidos, y que está sorprendido de los resultados de los entrenamientos. "Nos juramos entrenar, corregir errores, armar el grupo y sacar lo mejor de nosotros para afrontar los partidos contra Nigeria, Corea y Grecia. Después buscaremos la posibilidad de meternos en la historia grande que tiene la camiseta argentina", declaró en referencia al "encierro" de los entrenamientos, que se realizan entre lonas verdes para impedir que la prensa pueda ver los entrenamientos, aunque sea desde lejos.

Mascherano, en referencia a los entrenamientos declaró que "hay una competencia sana, pero competencia al fín", y agregó "estamos todos muy contentos, metidos, sabiendo que falta para el primer partido pero con la cabeza ahí."

Estamos muy tranquilos sabiendo que debemos ir superando obstáculos para llegar al mejor nivel que queremos. Tengo 23 fieras dispuestas a dejar la piel en la cancha, cada entrenamiento me lo ponen más difícil, pero es lindo cuando vos tenés jugadores que van a cada pelota a dejar todo

— Diego Maradona

Acerca de las declaraciones del jugador brasileño, Felipe Melo, Maradona dijo que no piensa en Felipe Melo, que no le provoca nada. "Pienso en Messi, en Bolatti, en Verón, en Pozo, en todos mis jugadores; con la ayuda de Dios estoy seguro de que vamos a tener un gran mundial" agrego.

En la foto Julio Grondona, máxima autoridad del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA.

Sobre el final de la conferencia de prensa, se le preguntó acerca de los barras bravas que viajaron a Sudáfrica en el mismo vuelo que la selección. Maradona aseguró que no tiene relación con ninguno de los barras y disparó "...no está mi viejo acá imaginate si voy a traer a otro que no sea él". También negó que Julio Gronodona, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) haya hablado con él acerca de los barras. "¿Conmigo habló Grondona? ¿Qué viajaban barras con nosotros? A mí Grondona no me dijo absolutamente nada, ni que viajaban hinchas, ni muchos menos que viajaban con nosotros barras bravas. Te puedo asegurar que ese tema con Julio no lo tocamos nunca, nunca, jamás [...] Yo sabía que viajaba con Masche, con los 23, con la gente nuestra, pero que Julio haya tocado el tema éste, te juro por mis dos hijas que nunca lo hizo" aseveró Maradona.

La foto del nieto de Maradona

Sobre la mesa donde se daba la conferencia de prensa llamó la atención que Maradona pusiera un portaretratos de su nieto en una cancha. "Me va a acompañar en todo el mundial. Es la primera foto que lo tengo en una cancha y es mi vida. Por eso quise en la primera conferencia de prensa ponerlo ahí para que me dé suerte" dijo con orgullo el DT acerca de la foto. Benajmín, es el nieto de Maradona, hijo de Gianina Maradona y del Sergio "Kun" Agüero, uno de los delanteros de la selección.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn