Más de 20 muertos deja ataque a universidad en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Charsadda (Pakistán)
20 de enero de 2016

20 de enero de 2016
Charsadda (Pakistán) —
Más de 20 muertos deja un ataque en Charsadda, al norte de Pakistán. El ataque ocurrió en la mañana en la Universidad Bacha Khan donde se encontraban al menos 3000 estudiantes. Se reportan más de 23 muertos, entre ellos cuatro atacantes. La facción Geedar de Tehrik-i-Taliban Pakistan reclamó la responsabilidad del ataque, sin embargo, otro portavoz de los talibanes pakistaníes negó estas declaraciones.

En la mañana del miércoles, hora local, se reportaron disparos y explosiones en la Universidad Bacha Khan. Cuatro atacantes habían abierto fuego en la universidad. Se cree que el blanco era un recital de poesía conmemorando el aniversario de la muerte del líder nacionalista, Khan Abdul Gaffar Khan (por quién la universidad esta llamada en su honor). Los atacantes estaban vestidos como civiles con los rostros cubiertos y también llevaban chalecos suicidas.

Testigos reportan que Syed Hamid Hussain, profesor asistente de química, sostenía un arma disparando a los atacantes defendiendo a sus alumnos. El profesor fue alcanzado por una bala de los atacantes dejándolo tirado en el suelo. En las redes sociales, el profesor es aclamado como un "mártir" y un "verdadero caballero".

La facción Gendaar de Tehrik-i-Taliban, vinculado con el Talibán Pakistaní, declaró ser responsable por el ataque. Umar Mansoor, portavoz de los talibanes pakistaníes, declaró que el motivo del ataque fue por las operaciones realizadas en contra del grupo. Sin embargo, Mohammad Khurazani, otro portavoz, negó que los talibanes fueron responsables y condenó el ataque y lo llamó "antiislámico".

Entre los muertos se encuentran estudiantes, guardias de seguridad, polícias, y el profesor Syed Hamid Hussain, además de los cuatro atacantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn