Los proyectos de Wikimedia fueron afectados por una falla de un servidor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de marzo de 2010

25 de marzo de 2010

Proyectos de la Fundación Wikimedia

Desde la 18.00 hasta las 22.00 (UTC), los sitios de Wikimedia (incluyendo Wikipedia y Wikinoticias) quedaron fuera de servicio debido a un sobrecalentamiento de un servidor ubicado en el centro de datos de la Fundación en Ámsterdam.

Se informa en el blog técnico de Wikimedia que el equipo se apagó automáticamente para evitar daños mayores y provocó además la falla del mecanismo de resolución de fallas, lo que impidió el normal funcionamiento de la resolución de nombres DNS (el sistema que asocia una dirección web con los servidores) de los sitios de la fundación. Los técnicos debieron buscar la forma de derivar el tráfico a los servidores de Florida.

A las 22.00 (UTC) la situación fue normalizada aunque algunos usuarios pueden experimentar dificultades o lentitud en el servicio. Los servidores de Ámsterdam aún no funcionan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn