Londres será la sede de los Olímpicos de 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
La Casa de Canadá en la famosa Trafalgar Square, donde 15.000 personas celebraron la designación de Londres como sede de las Olimpiadas de 2012

6 de julio de 2005

La capital británica ha sido elegida este miércoles sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2012, en una votación que ha tenido lugar en la 117ma. reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Singapur.

El anuncio fue hecho por Jacques Rogge, presidente del COI, luego de cuatro rondas de votación, tras las cuales Londres y París quedaron como últimas contendientes por la sede. Los 116 miembros del COI escogieron entre las dos ciudades mencionadas y Moscú, Nueva York y Madrid, que fueron eliminadas por ese orden.

El resultado final fue de 54 votos por Londres contra 50 de París, después de las presentaciones finales por parte de cada una de las candidatas ante los miembros del máximo ente olímpico.

La noticia fue recibida con gritos de júbilo de las 15.000 personas reunidas en la famosa Trafalgar Square de Londres, mientras los parisinos chiflaban y abucheaban mientras comenzaba a llover.

Londres fue sede de las Olimpiadas por última vez en 1948, mientras que París, que ha sido sede dos veces, ha fallado por tercera ocasión en sus aspiraciones olímpicas. La capital británica será la primera ciudad en realizar las justas en tres ocasiones.

El anuncio oficial fue realizado a las 11:46 UTC del miércoles, luego de mucha especulación. Con los Juegos Olímpicos Londres 2012 se anticipa una resurrección de la actividad y la cultura deportiva en Inglaterra, así como del sector de Docklands, donde buena parte de los escenarios de los juegos serán construidos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace