Llegan los primeros soldados de la fuerza de paz de la ONU a Sudán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sudán
28 de abril de 2005

28 de abril de 2005
Sudán
Ayer llegaron a Sudán los primeros doce soldados de Nepal, para preparar la llegada del resto de la fuerza de paz de las Naciones Unidas, que terminará sumando hasta 10.000 militares y más de 700 policías civiles, en un periodo inicial de 6 meses. Su objetivo es estabilizar y colaborar con la reconstrucción del sur del país.

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad esta misión, para apoyar el acuerdo de paz que firmaron el gobierno y la guerrilla el pasado enero. Annan pidió recientemente financiación para la ayuda a Sudán.

Sudán ha sufrido más de 20 años de guerra civil. El ACNUR estima más de 6 millones de habitantes del sur de Sudán fueron desplazados en otras zonas del país, y más de medio millón adicional tuvo que emigrar para refugiarse en países vecinos, mayoritariamente Uganda y Kenia. La mortalidad infantil antes de los 5 años es del 25%.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn