Las muertes por hambre de miles de niños amenazan Somalia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

26 de septiembre de 2007

Mogadiscio, Somalia — De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), alrededor de 83.000 niños en Somalia no tienen suficiente alimentación, mientras que 13.500 en todo Somalia podrían morir de hambre debido a la severa malnutrición.

Además de la crisis vivida en Darfur y en Chad, la mayor crisis humanitaria en África es la malnutrición y las muertes por hambre.

Algunas organizaciones occidentales opinaron que el gobierno somalí empeora la situación al pedir impuestos por asistencia humanitaria, cerrar carreteras y al acusar a organizaciones caritativas de apoyar "terroristas". El Ministro de Salud de Somalia, Qamar Adan Ali, declaró que se necesitarían mayores recursos para dominar tal crisis.

Además, la continua violencia en el país no permite que grupos auxiliares ayuden en la asistencia humanitaria en Somalia. La semana pasada, un conductor de la Cruz Roja Somalí murió luego de ser atacado por tres hombres armados.

Somalia es un país en Guerra Civil desde hace 16 años donde la violencia prolifera.

La gran mayoría de la población de Somalia se encuentra por debajo de la línea de pobreza y vive en condiciones infrahumanas. "Las condiciones han sido malas por un tiempo. Pero se deterioraron rápidamente por las inundaciones de este año. Las cosas se están poniendo peor", declaró Regine Kopplow, oficial de la UNICEF.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit