La organización de Río 2016 es la peor de la historia, afirma el COI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sídney (Australia)
29 de abril de 2014

29 de abril de 2014
Sídney (Australia) —
John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este martes que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 son "los peores" debido a los graves atrasos, situación que comienza a preocupar a la organización olímpica. Coates aseguró que la situación es peor que la vivida en Atenas 2004.

En el Foro Olímpico celebrado este día en Sídney, Australia, el vicepresidente se mostró "muy preocupado" por lo que está pasando en Río, pues "no están preparados en muchos, muchos aspectos". Sin embargo, "no hay plan B" por lo que el COI buscará desesperadamente sacar adelante el evento. Por esta razón, el COI tomó una decisión "sin precedentes": colocar algunos de sus expertos en el Comité Organizador.

En Atenas, tratábamos con el gobierno y algunos responsables de la ciudad. Aquí hay tres. Existe poca coordinación entre el gobierno federal, el gobierno del estado y la ciudad, que es responsable de gran parte de la construcción.

— Coates

La organización de Río 2016, los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica ha estado "plagada de retrasos, crecientes costos y una mala comunicación entre los diferentes niveles del gobierno de Brasil y los organizadores". A las críticas del COI se suman las de federaciones deportivas internacionales.

Eduardo Paes, alcalde de la ciudad, dijo que la ciudad "debe aceptar las críticas y trabajar duro". Los retrasos en las obras de infraestructura, la contaminación del agua en las sedes de eventos acuáticos y algunos "problemas sociales", son los principales problemas que tiene Río.

Brasil también enfrenta los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol, a iniciarse el próximo 12 de junio. Por su parte, la FIFA ha señalado que desconoce la cantidad de entradas disponibles para el evento, además de que "esperaba que los 12 recintos estuvieran listos en diciembre de 2013, sin embargo, solo los seis utilizados en la Copa FIFA Confederaciones 2013 fueron completados dentro del periodo".

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn