La muerte de una mujer pone en peligro el alto al fuego en Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2014

7 de septiembre de 2014

Pese al alto al fuego firmado entre Ucrania y los separatistas prorrusos, las hostilidades se han reanudado provocando la muerte de una mujer y al menos cuatro heridos. De acuerdo a las autoridades de la ciudad de Mariupol, los rebeldes abrieron fuego contra un puesto de control y destruyeron una estación de gas.

Las fuerzas ucranianas en el este de Mariupol dijeron que habían sido atacadas con fuego de artillería. El ataque provocó la muerte de una mujer de 33 años e hirió a cuatro personas.

También se registraron enfrentamientos en la madrugada del domingo a las afueras de Donetsk y Avdiivka. Reuters informa que uno de sus reporteros "vio columnas de humo elevándose al cielo cerca del aeropuerto". "Escuchen el sonido del cese al fuego. Se está registrando una batalla allá", sostuvo un rebelde.

La República Popular de Donetsk acusó a Ucrania de romper el alto al fuego en siete ciudades y pueblos del área. Asimismo, lamentan la muerte de milicianos en Zúyevka, Janzhonkovo y Makiivka. Por su parte, Dmitri Timchuk coordinador de "Resistencia Informativa", un portal afín a Kiev denunció ataques de los prorrusos contra posiciones ucranianas en nueve localidades de Lugansk y Donetsk.

El fin a las hostilidades es uno de los 12 puntos del Protocolo de Minsk, firmado en la ciudad bielorrusa con mediación rusa y de la OSCE.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn