La antorcha olímpica de Rio 2016 recorrerá 250 ciudades de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2015

31 de enero de 2015

El recorrido de la antorcha olímpica de Río de Janeiro 2016 involucrará 26 estados, 250 ciudades, 20 mil kilómetros, 10 mil portadores y 90% de la población brasileña. Entre 90 y 100 días durará el recorrido, desde el encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia, hasta el encendido del pebetero en la ceremonia de apertura el 5 de agosto de 2016 en el Estadio Maracaná.

"La antorcha recorrerá todos los rincones de Brasil, hasta los puntos más difíciles y lejanos, para permitir al pueblo brasileño que participe", declaró Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos. Por otro lado, afirmó que el "gobierno federal está trabajando en la seguridad junto a los gobiernos estatales y locales de todos los lugares por los que pasará la antorcha".

Al conquistar los Juegos Olímpicos prometimos integrar el país en un evento hecho por todos y para todos los brasileños. Realizar el relevo de la Antorcha Olímpica en el país entero es cumplir con esa promesa y dar a millones de personas la oportunidad de participar de un evento que quedará en la memoria.

— Arthur Nuzman

Coca-Cola, Nissan y Bradesco serán los patrocinadores oficiales del recorrido. "Estamos escribiendo otro capítulo en la historia de nuestra colaboración con el Recorrido de la Antorcha Olímpica. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, creemos en su poder [de la antorcha] de emocionar, de crear momentos únicos y de difundir el espíritu olímpico a todo el mundo", aseveró Flavio Camelier, vicepresidente de Coca-Cola Brasil.

El diseño de la antorcha se escogió en un concurso a nivel nacional el pasado año. Los cálidos colores hacen referencia a la llama y al calor humano de los brasileños, en alusión a lo que se espera sea el relevo, un evento donde la celebración de las personas "alimentará la llama olímpica con su fascinante energía", informa Infobae. La ruta que seguirá la antorcha se revelará el próximo año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn