La Top Model Jaslene Gonzalez habla sobre su carrera y sobre su rol de modelo latina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Jaslene Gonzalez sobre su influencia como America's Next Top Model, "Cada vez que despierto, dios me da la portunidad de ser una mejor yo."
Imagen: Kevin Sinclair

13 de febrero de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Jaslene Gonzalez no es una modelo típica. Surgió a la fama después de ganar la octava temporada de America's Next Top Model, y desde entonces ha entrado agresivamente al mundo de la industria de la moda. Como resultado de su origen latino, Gonzalez ha sido exitosa en promocionarse en el mundo hispano y angloparlante. Sin embargo, Gonzalez es mucho más, una guerrera, humanitaria y buena nieta.

Nacida en Chicago de una madre latina y un padre puertorriqueño, Gonzalez ha tenido de muchas formas una experiencia típica de una latina estadounidense: una familia unida, sus abuelos y espiritualidad jugaron una parte importante en su desarrollo.

"Fui a una escuela católica y crecí rodeada de mi familia.....mi familia era muy unida y me apoyaba mucho. Se involucraron en mi vida diaria. Así que hubo mucha alegría en toda ocasión....Todos los domingos íbamos a casa de mi abuela donde [la familia] nos reuniríamos....Disfrutábamos estar juntos y unidos", afirma Gonzalez.

Su abuelo fue el director de un grupo local de baile, Viva La Gente, del cual Gonzalez afirma que impactó en su vida de forma positiva.

"Fui bailarina por 12 años y mi vida giraba en torno a bailar. Era una niña muy activa y siempre estuve involucrada con el estudio de baile de mi abuelo. Toda la familia lo estaba. Mis tías, mis primos, todos tomaban parte en presentaciones y en el grupo... así es como pasamos nuestros veranos e intentábamos salir a bailar salsa, hip hop, merengue", dice Gonzalez. A través de su relación con el estudio de baile, los horizontes de Gonzalez sse expandieron de forma significante y sus rasgos humanitarios comenzaron a profundizarse.

"Siempre estábamos viajando. Viajamos a México a pueblos pobres donde dimos presentaciones a las comunidades", dijo Gonzalez.

Irónicamente, ANTM le dio la oportunidad de vencer sus dificultades y ayudar a los que lo necesitaban "fui, sin saber que estaba en una relación abusiva". Estaban quienes me crecieron, ellos sintieron que estama emocionalmente destruída, que querían apoyarme" afirma Gonzalez. Mientas el equipo de ANTM le apoyó, también da crédito a su sueño de toda la vida para obtener ayuda para salir de la relación abusiva.

"Tener un sueño y un objetivo de vida, es lo más importante que he hecho. Porque logré mi sueño. Supe que era mejor que eso, que debía ser feliz.", dijo Gonzalez.

Después de haber ganado ANTM, Gonzalez se volvió vocera para Liz Claiborne y la National Domestic Violence Hotline, y comenzó a viajar por todo el país para llegar a las mujeres.

"Tuvimos varias reuniones y me pidieron ser vocera. Estaba tan feliz de poder ayudar a mujeres, de tener ese título. Es algo que quiero hacer además de modelar...Disfruto compartir mis experiencias personales porque puedo educarlas, pero también puedo salvar vidas. Es algo precioso, "un don", afirma Gonzalez.

El abuso no fue el único obstáculo que Jaslene tuvo que enfrentar. Crecer latina trajo sus propias dificultades. "Ser parte de una minoría siempre es difícil", comentó.

Sin embargo Gonzalez también afirma que ser latina ha tenido muchos aspectos positivos relacionados con su profesión. "Como latina, tienes la ventaja de ser latina. No sólo tienes este trabajo corporativo, pero también te puedes relacionar como persona a varios grupos"

Cuando se le preguntó si la industria de la moda fuerza a las latinas a cambiar ciertos aspectos sobre sí mismas, ella señala que se concentra en permanecer fiel a sí misma. "Modelar es una tarea difícil por todo lo que pasas. El 80% de las veces es un no... cuando voy, voy como yo misma, no tengo que cambiar nada. Cada vez que tengo una oportunidad muestro lo que soy, lo que hago. Soy una muchacha española, tratando de seguir mis sueños. Intento hacer lo mejor que puedo", remarcó Gonzalez.

Es esa misma confianza y deseo de triunfar que aprecia en otras mujeres. "Encuentro bellas a las mujeres. Encuentro una niña sin maquillaje, sin preocuparese de su apariencia y estilo, eso me parece sexy. Encuentro bella la confianza, es tan simple, es ser natural y tener confianza" dijo Gonzalez.

Como rol de modelo, tiene dos consejos claves para las mujeres: alimenta tu mente con pensamientos positivos

En cuanto a ser modelo a seguir, ella tiene dos consejos para las mujeres: nutre tu mente con pensamientos positivos, y identifica y desarrolla los principios en tu vida que valoras.

No es soprendente que la familia de Gonzalez esta orgullosa de ella. "Mi familia es tan graciosa. Estan muy contentos. Nunca los he visto tan llenos de vida. Mi mama actua como si ella hubiese ganado. Mi abuela grita 'Mi Flaca bella' cada vez que me ve. Estan muy orgullosos. Especialmente mis abuelos. Fui criada prácticamente por ellos. El verme tan feliz y exitosa, no hay mejor sensación".

Añade que sus abuelos estarían muy contentos si ella apareciese en Cristina, la versión en español de un show de entrevista que es usualmente referido como "la versión español de Oprah Winfrey".

En los años siguientes, Gonzales planea continuar en el camino en el que está. Ella quiere continuar graciando las portadas de las revistas, así como dedicarse a ayudar a jovenes a desarrollar su austoestima y confidencia. "Cada vez que me levanto, Dios me da una oportunidad para ser una mejor persona... La vida se hace mejor mientras transcurre".

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace