La NASA confirma que hay agua en la Luna

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Más sobre ciencia y tecnología
El-Wikinews-logo.svg

14 de noviembre de 2009

Cráteres en la superficie lunar.

La Agencia espacial norteamericana anunció el hallazgo de grandes cantidades de agua en la luna. "Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa" indicaron en el Centro Ames de Investigación de la NASA.

El hallazgo de agua fue anunciado en octubre pasado cuando la sonda LCross impactó en el polo sur de la luna, en el cráter llamado Cabeus. La idea fue estrellar el artefacto contra la superficie lunar para producir una nube de materiales que los científicos pudieran estudiar en detalle. "Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales indican que la misión descubrió, exitosamente, agua", dicen en la NASA.

Este hallazgo abre un capítulo importante en la investigación espacial y constituye un paso importante para la potencial instalación de asentamientos humanos en la Luna.

"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que el cráter Cabeus contiene agua" indicó Anthony Colaprete, científico de equipo del proyecto LCross en el Centro de investigaciones de la NASA en California.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit