La NASA se prepara para perforar asteroides

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Astronautas en el espacio
NASA

22 de mayo de 2014

22 de mayo de 2014

La agencia espacial oficial de Estados Unidos se prepara para enviar en 2020 a los astronautas Stan Love y Steve Bowen al espacio. Los astronautas dispuestos para la misión ya están trabajando en las técnicas y herramientas que pueden llegar a utilizar para explorar asteroides.

El ingeniero argentino, Miguel San Martín dijo que la idea es llevar astronautas a un asteroide, pero los asteroides nos quedan un poco lejos, así que la parte robótica de la NASA le va a hacer el favor a la parte de astronáutica de buscar un asteroide de diez metros, cambiar su órbita y ponerlo en la de la Luna para la exploración humana.

Según enviados de la NASA, Stan Love y Steve Bowen realizan trabajos de simulación de aterrizaje en un asteroide en una piscina de 40 metros de profundidad en el Centro Espacial en Houston, que ayuda a proporcionar la falta de gravedad necesaria para que puedan realizar caminatas espaciales, usaron varias versiones modificadas del traje espacial naranja que fue utilizado en el despegue y aterrizaje del transbordador espacial. A su vez trabajan con ingenieros para probar las herramientas que pueden utilizar.

Además habrá una maqueta de la nave espacial Orión, que los llevara al asteroide, atracada a otra maqueta de la nave espacial robótica que se utilizará para capturar un asteroide y llevarlo a una órbita estable cerca de la luna.

Así como ocurrió en la película Armageddon, que trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza La Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba, el objetivo de esta visita, que de hecho ocurre en el mundo real, no es destruir el asteroide sino que es adquirir una muestra del núcleo de un asteroide que podría proporcionar información sobre la edad del sistema solar y cómo se formó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes