Kofi Annan: el cambio climático se cobra 300.000 víctimas por año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

1 de junio de 2009

1 de junio de 2009

El antiguo Secretario General de la ONU y actual presidente de la organización Global Humanitarian Forum, Kofi Annan, advirtió que el calentamiento global causa la muerte de 300 000 personas anualmente, y la cifra se podría elevar a 500 000 en 2050.

"El cambio climático causa perjuicios considerables en el mundo entero", afirmó Annan, citado por el jornal británico New Scientist.

El número anual de víctimas por el cambio climático es igual a la cifra de muertos durante el tsunami que causó estragos en 2004 en Asia del Sudeste, estipula el reporte de la organización.

La mayor parte de los daños provocados por el cambio climático están ligados a una degradación constante de los ecosistemas y la disminución de cosechas, lo que lleva a la malnutrición masiva y provoca enfermedades; la frecuencia de las sequías y las inundaciones se incrementan sobre todo con el aumento de la temperatura. Asimismo, destacó que el 90% de las víctimas del calentamiento global habitan en países emergentes.

La contaminación del ambiente tiene su precio y debe ser pagado por quienes contaminan. Los 15 países menos desarrollados provocan tan sólo un 1% de las emisiones de gas carbónico, y sin embargo estos países deben sufrir actualmente las consecuencias más duras del efecto invernadero

— Kofi Annan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn