Israel solicita la expulsión de Irán de la ONU por las declaraciones de Ahmadineyad
27 de octubre de 2005
27 de octubre de 2005
Ante las recientes declaraciones del presidente iraní, en las que afirma que se debería destruir al Estado de Israel, el viceprimer ministro de este último país, Shimon Peres, ha dicho que las palabras hostiles de Mahmud Ahmadineyad merecen que su país deba ser expulsado de las Naciones Unidas.
En una rueda de prensa, Peres declaró que «Es inconcebible que un jefe de Estado, miembro de las Naciones Unidas, formule una declaración demente de esta clase. No puede seguir siendo miembro del organismo internacional. Irán está llamando a un genocidio y eso es un crimen contra la humanidad, una violación de la Carta de las Naciones Unidas». Ariel Sharon, primer ministro de Israel, respaldó a Peres al decir que «un país como ese (Irán) no puede ser miembro de las Naciones Unidas». Lo anterior hace pensar que el gobierno israelí planteará una demanda formal de expulsión de Irán ante el organismo internacional, aunque las fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén no han expresado todavía una respuesta formal al respecto.
Israel enfrenta una probable amenaza más letal proveniente del régimen islámico de Irán, por el uso de tecnología nuclear con supuestos fines pacíficos. Al respecto, Israel realiza una campaña en contra, pues desea impedir que Irán use dicha tecnología contra su seguridad nacional.
En tanto, la comunidad judía de Argentina se ha reunido en una manifestación este jueves en la Embajada iraní en Buenos Aires para repudiar las declaraciones del presidente Ahmadineyad.
Noticias relacionadas
- Presidente de Irán declara que Israel debería ser borrado de la faz de la Tierra, 27 de octubre de 2005.
Fuentes
- “Israel pide a la ONU que expulse a Irán” — La Nación, 27 de octubre, 2005.
- Jana Beris “Israel quiere a Irán fuera de la ONU” — BBC News, 27 de octubre, 2005.