Presidente de Irán declara que Israel debería ser borrado de la faz de la Tierra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Política
Política
Más sobre política
El-Wikinews-logo.svg

27 de octubre de 2005

Teherán, Irán — Para el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el mundo musulmán no permitirá que su enemigo histórico viva dentro de él. Así lo afirmó en una conferencia titulada El mundo sin el sionismo a la que asistieron 3.000 estudiantes. Igualmente afirmó que Israel "debería ser borrado del mapa".

Bajo la presidencia de Mohammad Khatami, la diplomacia iraní había dado signos de aceptar la coexistencia de los estados de Israel y Palestina. Desde la ascensión al poder de Ahmadinejad en agosto de 2005, la posición oficial de Irán con respecto a Israel se radicalizó. Esta posición hace que las intenciones de Irán con respecto a lo nuclear representen un peligro cada vez mayor.

Las cancillerías de Estados Unidos, Francia, España, el Reino Unido, Canadá y Australia, entre otras, han reaccionado negativamente a estas declaraciones. El Primer Ministro de Australia ha afirmado que «Tener al presidente de un país afirmando que otro debe ser borrado de la faz de la tierra es un recordatorio de las presiones sicológicas que sufre el estado de Israel y es obviamente un tema en el que las Naciones Unidas deben tomar acciones». El Primer Ministro no indicó que tipo de acciones deberían tomarse en las Naciones Unidas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit