Israel incumple acuerdo de suspensión de bombardeos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de julio de 2006

31 de julio de 2006

Después de uno de los más intensos bombardeos de Israel al Líbano que causó la muerte de mas de 50 civiles este domingo (30), Estados Unidos anunció que Israel acordó suspender los bombardeos al Líbano por 48 horas. El anuncio sucede después de prolongadas horas de reuniones entre la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert.

Adam Ereli, vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, declaró en Jerusalén que “Israel ha acordado suspender por 48 horas la actividad aérea en el sur del Líbano para investigar el trágico incidente de Qana”.

La suspensión de los bombardeos iba a comenzar a la medianoche del Domingo, pero los combates terrestres continuarán debido a que las fuerzas israelíes quieren crear una ”Zona de Seguridad” en la cual no habrá ninguna infraestructura ni la presencia de Hezbolá.

Sin embargo, informes más recientes afirman que Israel había continuado los bombardeos a pesar de lo acordado con Estados Unidos. Según estos reportes, los bombardos continuaron al norte del Líbano a pocos kilómetros de la frontera con Siria y su principal objetivo era destruir rutas de acceso.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn