Incendio en el norte de Guayaquil deja dos muertos y varios heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2012

3 de julio de 2012

Un incendio se produjo en el norte de la ciudad de Guayaquil, aproximadamente a las 13:45 del lunes 2 de abril en el edificio Las Cámaras, complejo de oficinas en donde funciona la Cámara de Comercio, Cámara de Industrias, Instituto Ecuatoriano de Seguro Social, entre otras. El flagelo, que se extendió por 2 horas aproximadamente, dejó como saldo dos víctimas mortales y varios asfixiados.

Jackeline del Rocío Alvarado Flores de 40 años que laboraba como contadora de la Cámara de Industrias y la recepcionista Estefanía Shirley Cepeda Briones fallecieron en el incendio por causas distintas. Alvarado Flores murió por un traumatismo craneoencefálico tras caer desde el cuarto piso y resbalarse cuando intentaba escapar por una ventana. Cepeda Briones fue encontrada sin signos vitales debido a la inhalación de una gran cantidad de humo. Se pudo rescatar a un niño y a una embarazada, pero luego su bebé de ocho meses de gestación falleció en la clínica Kennedy.

Otros de los atrapados en el edificio rompieron los vidrios de sus ventanas para que el humo saliera, mientras se cubrían el rostro con sus ropas para evitar la inhalación del humo. Debido a la angustia algunos intentaron bajar por sogas o saltar. A la ayuda de los bomberos se sumaron los esfuerzos de la Policía Nacional, el Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con helicópteros para rescatar afectados que se habían refugiado en la terraza del edificio que contaba con helipuerto.

Alrededor de 92 personas fueron evacuadas, según el reporte de las autoridades competentes, sin embargo, varias presentaban serios signos de asfixia. Entre las personas que presentan síntomas están: Natalia Correa Ruiz, Paulina Lara Arce, Eduardo Córdova, Mélida Rosero, Joel Mori, Arminda Vallejo, Silvia Mata Pérez y Verónica Maldonado, todos llevados a casas asistenciales.

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Martín Cucalón, informó que la causa del incendio se debió a un cortocircuito en el cuarto de los transformadores eléctricos. Tras la falla en el subterráneo el humo se dispersó por el túnel del acondicionador de aire o los sistemas de cableado hasta contaminar los otros pisos de la torre A del complejo de oficinas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn