Hugo Chávez presenta reforma constitucional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

16 de agosto de 2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó a la Asamblea Nacional una propuesta que permite la reforma de 33 artículos de la Constitución Bolivariana de 1999, que en palabras del mandatario, calificó como "indispensable para avanzar en la instauración del socialismo del siglo XXI". En la reforma que impulsa el mandatario se incluye la reelección presidencial indefinida y el reordenamiento de la división política y territorial del país, entre otras varias medidas.

Chávez fue recibido en el Palacio Federal Legislativo con aplausos por parte de sus simpatizantes, que se habían reunido desde tempano en las afueras de la sede del poder legislativo venezolano.

La propuesta presentada plantea la reforma del menos de 10% de los artículos que constituyen actualmente la Constitución de Venezuela, las cuales apuntan, según Chávez, a las áreas políticas, social, económico, militar y territorial, según su discurso ante el congreso pleno, que fue transmitido por señales de radio y televisión de tipo obligatoria para los medios de comunicación.

Este discurso fue seguido por los 167 miembros del congreso, quienes son todos partidarios del gobierno de Chávez, debido a que la oposición no se presentó en las elecciones legislativas de diciembre de 2005. Este organismo debe discutir tres veces las reformas para luego organizar un referendo popular que apoyará o rechazará en definitiva las modificaciones presentadas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit