Hosni Mubarak dimite tras 29 años en el poder

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de febrero de 2011

11 de febrero de 2011

Propaganda de Mubarak para las elecciones presidenciales de 2005.

Hosni Mubarak dimitió a la presidencia de Egipto, después de 29 años en el cargo y 18 días de protestas populares. El anuncio lo hizo el vicepresidente Omar Suleiman en un mensaje transmitido por la televisión estatal. Cientos de manifestantes en la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas, celebran la renuncia del político.

"El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", declaró Suleiman en un breve mensaje. Autoridades militares asumirán el poder, en tanto se llama a elecciones en un plazo de 60 días, como lo determina la propia legislación egipcia.

A primera hora del viernes se supo que el ahora ex presidente abandonó El Cairo en un helicóptero hacia Sharm el Sheij, cuando una noche antes había anunciado que no dimitiría y a cambio, delegaría funciones al vicepresidente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre la crisis política en Egipto de 2011:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn